jueves, 13 de noviembre de 2014

MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL




El mantenimiento  produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.
Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.
Debido a que el ingreso siempre provino de la venta de un producto o servicio, esta visión primaria llevó la empresa a centrar sus esfuerzos de mejora, y con ello los recursos, en la función de producción. El mantenimiento fue "un problema" que surgió al querer producir continuamente, de ahí que fue visto como un mal necesario, una función subordinada a la producción cuya finalidad era reparar desperfectos en forma rápida y barata.

Objetivos del Mantenimiento
·           Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes.
·           Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.
·           Evitar detenciones inútiles o para de máquinas.
·           Evitar accidentes.
·           Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
·           Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.
·           Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.
·           Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.

El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.

¿Qué les ofrece TECHNO INJECTION & TOOLS SA DE CV para su mantenimiento anual?

Varias de las plantas e instalaciones industriales se preparan para el mantenimiento de sus establecimientos y maquinaria, para ello nuestra empresa cuenta con todo tipo de material que le podría resultar de ayuda con esta tarea.
¿Qué le ofrecemos para su mantenimiento?:

      -               Automatización: Sensores (inductivos, capacitivos, fotoeléctricos, ultrasónicos, de viento, tipo radar, de presencia y movimiento, de nivel, interruptores de límite, interruptores magnéticos, cortinas y módulos de seguridad) Switch (relevadores de estado sólido, contactores y relevadores de sobrecarga, arrancadores manuales y protectores, arrancadores suaves, variadores de frecuencia, relevadores híbridos, relevadores electromecánicos, lámparas pilotos y pulsadores) Control (manejo de energía, fuentes de poder conmutadas, paneles digitales de medición, interfaz hombre máquina, temporizadores y contadores, relevadores para monitoreo, controladores PID, supresores de pico, monitoreo y control solar)
-       Iluminación: todo tipo de material para luminaria, focos incandescentes, lámparas halógenas, focos ahorradores, porta lámparas, fotoceldas, adaptadores con lámparas circulares, plafones decorativos,  lámparas de gabinete, lámparas de trabajo, lámparas de seguridad, proyectores de cuarzo, lámparas de emergencia, faroles, estructuras y luminarias reticular, high bay.
-       Productos químicos: una enorme gama de productos químicos para las áreas industrial e institucional en general; accesorios, desmoldantes, higiene personal, limpieza institucional, limpieza textil, limpiadores y desengrasantes, líneas de fosfatizado, línea automotriz, lubricantes y refrigerantes, materiales para proceso, misceláneos y especialidades, productos en aerosol, productos para impresión, tratamiento para pisos industriales, tratamiento y protección de metales.
-       Tornillería: todo tipo de tornillería, milimétrica, de diversas medidas.
-       Cableado: encontrarás diversidad de conductores fabricados a base de cobre de alta pureza lo cual brinda una alta conductividad y resistencia al calor, humedad, aceites, grasas y corrosión. Son ideales para emplearse en diversas instalaciones, desde el hogar hasta cualquier tipo de industria, alambre de cable desnudo, cable de cobre desnudo, alambre dúplex TWD, cable THW-LS / THHW-LS RoHS, alambre NMC, cable trifásico para bomba, cable control PVC + PVC, cable multiconductor PVC + PVC, cordón dúplex flexible SPT, cordón uso rudo ST, cordón uso rudo SEO, cable porta electrodo, cordón dúplex polarizado, cordón bicolor, cable coaxial, cordón flexible, cordón laqueado, cable acumulador.


Contáctenos y solicite su material, tenga lo que necesita para su mantenimiento con calidad asegurada y los precios más bajos. 

Para más información visite nuestra WEB...TECHNO INJECTION & TOOLS SA DE CV

martes, 4 de noviembre de 2014

ELEMENTOS CERÁMICOS INFRARROJOS TIPO TEJA


Emisores tipo teja de soporte cerámico y resistencia en su interior, de tipo infrarrojos de onda larga ; debido a la curvatura de estos elementos, permiten formar túneles de calentamiento adecuados para procesos continuos o estáticos. Para obtener un buen rendimiento es necesario consultar al suministrador sobre las curvas de absorción de los materiales a tratar. Para procesos de termo conformado, túneles de secado o de evaporación, reactivación de cola. 

Materiales: Elemento cerámico e hilo de Ni-Cr. 


APLICACIONES 
- Ideal para Hornos de calentamiento.
- Dental: manufactura de coronas y puentes.
- Laboratorios químicos: hornos de secado.
- Química: removido de productos y materiales catalizadores.
- Metálico: Calentamiento de tratado y temperado.
- Automotriz: secado de piezas pintadas
- Plásticos: sellado y formado
- Cerámica: Secado de piezas extruidas.




Para más información visite nuestra WEB...TECHNO INJECTION & TOOLS SA DE CV

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿QUÉ ES LA INYECCIÓN DE PLÁSTICO?

En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta.
En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación de artículos muy diferentes. La popularidad de este método se explica con la versatilidad de piezas que pueden fabricarse, la rapidez de fabricación, el diseño escalable desde procesos de prototipos rápidos, altos niveles de producción y bajos costos, alta o baja automatización según el costo de la pieza, geometrías muy complicadas que serían imposibles por otras técnicas, las piezas moldeadas requieren muy poco o nulo acabado pues son terminadas con la rugosidad de superficie deseada, color y transparencia u opacidad, buena tolerancia dimensional de piezas moldeadas con o sin insertos y con diferentes colores.
La inyección, es un proceso adecuado para piezas de gran consumo. La materia prima se puede transformar en un producto acabado en un solo paso. Con la inyección se pueden obtener piezas de variado peso y con geometrías complicadas. Para la economía del proceso es decisivo el número de piezas por unidad de tiempo (producción).

Las características más importantes del proceso de inyección son las siguientes:
• La pieza se obtiene en una sola etapa.
• Se necesita poco o ningún trabajo final sobre la pieza obtenida.
• El proceso es totalmente automatizable.
• Las condiciones de fabricación son fácilmente reproducibles.
• Las piezas acabadas son de una gran calidad.

Para el caso de la inyección de plásticos, se han de tener en cuenta las siguientes restricciones:
• Dimensiones de la pieza. Tendrán que ser reproducibles y de acuerdo a unos valores determinados, lo que implicará minimizar las contracciones de la misma.

• Propiedades mecánicas. La pieza deberá resistir las condiciones de uso a las que esté destinada durante un tiempo de vida largo.

• Peso de la pieza. Es de gran importancia, sobre todo, porque está relacionada con las propiedades de ella.

• Tiempo de ciclo. Para aumentar la producción será necesario minimizar, en lo posible, el tiempo de ciclo de cada pieza.

• Consumo energético. Una disminución del consumo energético implicará un menor coste de producción.