CARLO GAVAZZI ha lanzado la Seire MC36C de Sensores Magnéticos de Seguridad Compactos, diseñada para aplicaciones de seguridad, tal como el monitoreo de guardas de seguridad oscilantes, deslizantes o removibles, que mantienen al personal a salvo de áreas peligrosas. La Serie MC36C de sensores magnéticos codificados REED son la solución ideal para monitorear la posición de las guardas de seguridad deslizantes, abisagradas y removibles, especialmente en ambientes sucios y polvosos. Gracias a su amplio rango de actuación, los sensores magnéticos MC36C son ideales para su uso en aplicaciones donde se requieren grandes tolerancias, como puertas de seguridad o puertas que están alineadas de manera imprecisa.
La serie MC36C es extremadamente versátil y puede funcionar de forma independiente o junto con un módulo de seguridad para alcanzar una categoría de seguridad 4, de acuerdo con la norma EN ISO 13849-1. Estas son algunas de las características que hacen que estos sensores sean extremadamente flexibles para cumplir con varios requisitos de aplicación: tamaño compacto (36x26x13mm), configuración de salida (2 NA o 1 NA y 1 NC), disponibilidad con cable de 2m o desconexión rápida M8 (salida izquierda o derecha).
Otras características importantes incluyen:
- Rango de conmutación asegurado: 5mm de ancho MC36CM
- Rango de desconexión asegurado: 15mm con MC36CM
- Temperatura de funcionamiento: -25 a +80°C (-13 a 176°F)
- Voltaje de operación: 12-24 VCA/VCD
- Corriente de funcionamiento nominal: 0.25 A (resistiva)
- Carga máxima de conmutación: 6W (resistiva)
- Frecuencia máxima de funcionamiento: 100 Hz
- Indicación LED opcional
- Grado de protección: IP67
- Aprobación CE y cULus
Los sensores magnéticos de seguridad MC36C son la mejor opción para la detección sin contacto y son adecuados para monitorear puertas de seguridad que evitan la entrada de personal en las proximidades de máquinas peligrosas en movimiento, como cintas transportadoras, robots, enlaces mecánicos, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario