miércoles, 24 de junio de 2020

ACUALUB - Lubricante evaporativo acuoso

ACUALUB es un líquido transparente a las condiciones de trabajo, cuya función es la de refrigerar,  lubricar y proteger las herramientas y las piezas durante las operaciones de taladrado, rimado, torneado, molido, decentado, pulido, grabado profundo, estampado a alta velocidad, etc. Resulta ventajoso utilizar lubricantes evaporativos que desaparecen después de que han hecho su trabajo. Estos materiales dejan una ligera capa de lubricante en la parte formada durante el proceso y se evaporan poco después. En muchos casos estos lubricantes pueden eliminar por completo las operaciones de limpieza. ACUALUB se puede utilizar en metales ferrosos y no ferrosos,

ACUALUB es un refrigerante evaporativo base agua que contiene agentes lubricantes, preventivos de corrosión y otros aditivos para enfriar y proteger los metales de piezas y herramientas, al tiempo que su transparencia permite al operario realizar su trabajo con mayor precisión debido a que no hay emulsiones opacas que le oculten el sitio de corte u operación que realiza.


ACUALUB es un material de secado rápido, bajo en residuos, recomendado para el estampado moderado y formación de aletas de collar alto que proporciona una excelente protección anticorrosiva y alto desempeño. Contiene aditivos de lubricidad y de presión extrema para extender la vida de la herramienta. Los recientes avances en la tecnología de polímeros acuosos han permitido desarrollar este avanzado material, con importantes ventajas respecto a los lubricantes a base de disolventes tradicionales.

ACUALUB muestra una total resistencia a la acción bacteriana y estabilidad a largo plazo, lo que le permite el ser reutilizado una gran cantidad de veces, con solo realizar una buena operación de filtrado, ya que sus propiedades como refrigerante y lubricante no se pierden con el uso. Se puede soldar a través de él sin generar humos nocivos. Puede simplemente lavarse con agua si es necesario el lavado de las piezas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario