miércoles, 1 de julio de 2020

ACUOPULL - Lubricante para jalado de cables

ACUOPULL es un lubricante polimérico en forma de gel, que produce una dramática caída en el coeficiente de fricción durante la instalación y jalado de alambres y cables. La disminución en la fricción generada al jalar fibras, cables o alambres dentro de ductos de diferentes tipos, tiene como consecuencia el reducir las posibilidades de ruptura o atasco al efectuar la operación mencionada anteriormente. Recomendado para su empleo en instalaciones en exteriores e interiores. Compatible con todos los recubrimientos aislantes y tipos de cables (energía, teléfonos, telecomunicaciones). Facilita el jalado de cables de gran longitud, en todo tipo de ductos, sin riesgo, sin olores. Material no-tóxico y biodegradable. Fácil de aplicar y limpiar los excedentes. Material conductivo mientras se encuentra húmedo, pero al secar se torna en un dieléctrico de muy alta resistencia.


ACUOPULL es un material en base acuosa, con bajo contenido de sólidos, por lo que se evita la formación de grandes depósitos al secar. No contiene grasas o ceras en su formulación y es además un material térmicamente estable y con un amplio rango de temperaturas para su aplicación.


ACUOPULL posee coeficientes de fricción dinámica y estática menores a 0.12 y 0.14 respectivamente en ductos de PVC. Lo anterior explica la disminución de las tensiones durante el jalado, las que no exceden entonces los límites establecidos por los fabricantes de cables, fibras o alambres.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario