DESMOPLAST es un desmoldante muy efectivo, formulado con una emulsión extremadamente estable de un fluido de silicona en agua. Las piezas formadas utilizando este producto, pueden ser pintadas o decoradas sin que se presenten problemas de adherencia o compatibilidad. Además de ser muy estable, provee excelentes características de despegue y resiste las altas temperaturas del molde con una mínima formación de humos; resiste además la oxidación, degradación, carbonización y acumulación en los moldes y troqueles.
DESMOPLAST es muy efectivo a bajas concentraciones, ofreciendo por lo tanto posibilidades de disolución y una gran estabilidad en los ciclos de enfriamiento-calentamiento. No contiene solventes peligrosos ya que se trata de una emulsión en agua cuya naturaleza no tóxica ni combustible, le convierte en un material seguro para su empleo generalizado en la industria del formado o extruido en plástico.
USOS
Es excelente para su empleo en el moldeo de partes que serán recubiertas, decoradas, unidas, metalizadas o pintadas y fue formulado especialmente como agente desmoldante y lubricante para va ciado, moldeado, extruido o fabricado de metales, plásticos y hules que requieren un posterior acabado.
DESMOPLAST puede ser diluido con agua antes de su empleo. Una dilución comúnmente empleada es de 1 parte del desmoldante con 10 de agua. Sin embargo, lo recomendable es realizar algunas pruebas bajo las condiciones particulares de producción, para determinar la concentración más adecuada y la frecuencia de aplicación para un uso en específico.
DESMOPLAST puede fácilmente ser aplicado mediante el uso de trapo, brocha o aspersor de baja presión.
El tratamiento de la superficie de un molde recientemente limpio, se lleva a cabo de mejor manera si se utiliza una ligera capa del producto sin diluir y corriendo el molde uno o dos ciclos calientes. Después de que el exceso del fluido base se ha eliminado de la superficie, el molde estará listo para utilizarse de forma regular.
En todos los casos, las partes formadas que serán sometidas a un post-acabado deberán encontrarse libres de suciedad, aceite y grasa. Debe seguirse la preparación recomendada, física o química, de la superficie antes de aplicar los diversos acabados, con el propósito de obtener una óptima adherencia, apariencia y cobertura.
Durante pruebas de laboratorio, se cubrieron con esmaltes y pinturas diversas superficies sobre las que deliberadamente se evitó llevar a cabo una limpieza del desmoldante.
En ellas se obtuvieron excelentes resultados en el comportamiento de los acabados aplicados; lo anterior sin embargo no debe ser un incentivo para descontinuar los procedimientos habituales de limpieza antes del pintado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario