Entre los principales tipos de maquinaria de plásticos, los equipos de extrusión han experimentado un crecimiento interesante, gracias al sector de la construcción, con un aumento en la demanda de productos extruidos tales como tuberías, accesorios y revestimientos. El equipo de moldeo por inyección sigue siendo un gran segmento del mercado de maquinaria de plásticos.
Las máquinas de moldeo por inyección se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde componentes para automóviles hasta bienes de consumo.
La eficiencia de producción de las máquinas para plásticos ha aumentado continuamente en las últimas décadas. El control apropiado de la temperatura es esencial para garantizar una buena calidad del resultado final.
La estabilidad térmica necesaria en dicha maquinaria solo puede lograrse a través del uso de relés de estado sólido (SSR) que son capaces de satisfacer las demandas de conmutación rápida del calentador. La vida útil de los SSR frente a sus equivalentes mecánicos garantiza un bajo tiempo de inactividad de la producción y maximiza la eficiencia de la planta. Carlo Gavazzi ofrece una amplia gama de SSR que cuentan con tiristores espalda con espalda en combinación con tecnología de unión directa de cobre para una mayor vida útil y un funcionamiento confiable de la SSR.
Los sensores capacitivos Tripleshield ™ patentados por Carlo Gavazzi se han convertido en el estándar con el que todos los demás fabricantes se miden. Los sensores capacitivos detectarán la mayoría de los materiales, conductivos y no conductores. Esto los hace ideales para la detección de nivel en sistemas de entrega de plástico en bruto. Los sensores ultrasónicos, fotoeléctricos e inductivos de Carlo Gavazzi también se utilizan ampliamente en maquinaria de plásticos. Los sensores ultrasónicos son ideales para detectar objetos transparentes.
Para proteger el área de trabajo, garantizar la seguridad de los operadores y el funcionamiento seguro de las máquinas, Carlo Gavazzi ofrece una nueva gama de cortinas de luz de seguridad, junto con módulos de seguridad configurables y estándar y sensores magnéticos de seguridad. El módulo de seguridad configurable CERTUS ofrece hasta 128 entradas y 16 pares de salidas de estado sólido programables en un sistema modular compacto, gestionando y supervisando, al mismo tiempo, sensores de seguridad y comandos, cortinas de luz de seguridad, fotocélulas, paradas de emergencia, a dos manos controles, interruptores mecánicos, escáneres láser y tapetes de seguridad.