FRIOGARD es un antiadherente para procesos de soldadura, no tóxico o corrosivo, que no manifiesta o desarrolla olores molestos o irritantes durante su empleo y cuya principal función, es el evitar la adhesión de salpicaduras o “perlas” de metal fundido sobre las superficies metálicas sometidas a procesos de soldado.
FRIOGARD puede aplicarse sobre una amplia variedad de metales, entre los que se cuentan el hierro y sus aleaciones (incluyendo todo tipo de aceros), aluminio y múltiples materiales constructivos.
FRIOGARD permite un rápido flujo en la producción al eliminar las operaciones de limpieza o eliminación del material fundido y adherido sobre las superficies cercanas a la zona de fusión, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.
Se trata de un producto ambientalmente seguro, pues es un material biodegradable, no-tóxico, no combustible y en cuya formulación se han evitado sustancias carcinógenas, siliconas u otros componentes que pudieran resultar en un riesgo, acumulación o daño ambiental.
Por su naturaleza, FRIOGARD no interfiere con los procesos posteriores de pintado, pues se trata de un elemento totalmente compatible con todo tipo de pinturas.
FRIOGARD le garantiza un trabajo de soldado más eficiente, más limpio y más seguro.
USOS
FRIOGARD puede ser utilizado con cualquier tipo de soldadura, permitiendo que ésta fluya con facilidad, evitando así las molestas adherencias de soldadura fundida sobre el cuerpo del metal.
El material se aplica mediante un aspersor de baja presión sobre la superficie a soldar, justo a los lados donde se aplicará la soldadura; también es posible asperjar el material directamente sobre las toberas del equipo empleado, con lo que se mantendrán a menor temperatura, evitando las adherencias y alargando su vida útil.
Una vez que se haya concluido con el proceso de soldado, limpie la superficie utilizando un cepillo de alambre u otro instrumento similar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario