SILICOVER-SB es un nuevo producto formulado para obtener un óptimo desempeño en las operaciones de moldeo, dentro de los procesos de producción de piezas o artículos elaborados con diversos tipos de plásticos o hules y sobre todo en sistemas donde los intervalos de tiempo en la línea de producción, no permitan el uso de materiales con características de lenta velocidad de evaporación o hidrosolubles.
SILICOVER-SB es un material químicamente inerte, de secado instantáneo, no corrosivo o grasoso y que puede ser empleado en casi cualquier molde, independientemente de su tamaño o geometría.
Este eficaz desmoldante para plásticos, no deja residuos que interfieran posteriormente con las operaciones de despegado o que pudiesen dañar o modificar la apariencia o las características finales de las piezas formadas.
Permite un elevado número de ciclos entre aplicaciones y se logra una prolongación de los tiempos después de los cuales se hace necesaria una operación de limpieza del molde.
Aunado a lo anterior, SILICOVER-SB presenta una nula emisión de disolventes y no contiene componente alguno que contribuya a deteriorar las condiciones del medio ambiente ( p.ej: CFCs).
USOS
El uso de SILICOVER-SB se extiende a toda una enorme gama de operaciones de desmoldeo, mismas que incluyen la formación de piezas elaboradas con una extensa variedad de materiales poliméricos, incluyendo poliuretanos, poliésteres y epóxicos.
Para una primera aplicación se recomienda llevar a cabo previamente una limpieza profunda del molde a utilizar, empleando para ello un producto diseñado especialmente para este propósito.
Una vez que se ha logrado eliminar todo residuo de suciedad, depósitos de desmoldantes anteriores y otras concreciones indeseables, aplique una o dos capas de SILICOVER-SB. manteniendo el envase en posición vertical y a una distancia aproximada de 30 cm de la superficie del molde a recubrir.
Frote con un trapo o trozo de franela para asegurarse de que toda la superficie se encuentra perfectamente cubierta y aplique una segunda capa de SILICOVER-SB antes de llenar el molde con el material a formar.
Reaplique SILICOVER-SB cada vez que su proceso se lo demande, lo que estará en función de una serie de variables tales como: naturaleza del material a desmoldar, temperatura de trabajo, forma y complejidad de la pieza, etc. Procure evitar aplicaciones excesivas del material desmoldante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario