LUBRISAN GAL es una grasa lubricante antioxidante y antibloqueante que contiene aluminio, de excelente filmabilidad dinámica, lubricación y protección anticorrosiva a elevadas temperaturas.
Esta grasa está formulada a base de una carga metálica micro pulverizada, aceite mineral, espesante tixotrópico y un paquete de aditivos antioxidantes y de extrema presión.
LUBRISAN GAL posee un color plateado, no incluye solventes tóxicos o que dañen el medio ambiente, soporta temperaturas de hasta 450°C en operación y no presenta punto de goteo por exposición a temperaturas extremas.
Debido a su composición, esta grasa especial garantiza una película anti desgaste permanente que protege los componentes en movimiento, aún en las condiciones más difíciles, tales como la presencia de agua, polvo o elementos susceptibles de dificultar la lubricación.
LUBRISAN GAL evita los puntos de soldadura entre metal y metal en las superficies de moldes metálicos de diversas aleaciones tales como aluminio (en procesos de die casting) aluminio-zamac y aceros especiales.
Hermetiza y protege los cojinetes contra la entrada de contaminantes especialmente en ambientes húmedos y muestra excelentes propiedades antioxidantes y antiherrumbrantes.
Estas son algunas de sus más sobresalientes características y beneficios asociados a su empleo:
- Buena resistencia en contra de los procesos de oxidación y corrosión. Esto le permite ser utilizada durante periodos prolongados sin la necesidad de una relubricación.
- Forma una película uniforme y antiadherente de carácter permanente.
- No presenta punto de goteo.
- Incluye aluminio micronizado en su formulación.
- Mantiene el torque en las uniones roscadas a las que ha sido aplicada.
- Impide el gripado entre superficies metálicas
- En las superficies de rodadura sometidas a esfuerzo, forma una película deslizante de sustancias sólidas a partir de la propia grasa.
- Posee excelente hidrorepe.
FORMA DE EMPLEO
Por sus características, LUBRISAN GAL puede ser utilizada en condiciones severas de trabajo donde se requiera extrema presión y lubricación, en especial en tornillos sometidos a altas temperaturas, como en calderas, maquinaria pesada, compuertas de hornos, cables de acero, bandas metálicas, rodamientos, cremalleras, engranes abiertos, desmontaje de piezas que han estado sometidas a elevadas temperaturas o almacenadas en ambientes agresivos y en todo equipo donde el aferramiento sea un verdadero reto.
LUBRISAN GAL puede usarse sobre aluminio y sus aleaciones, cobre, bronce, hierro colado, aceros y aceros especiales.
Para un óptimo efecto, limpie exhaustivamente los puntos de lubricación. Asegúrese de que todas las áreas funcionales reciban grasa. Se puede aplicar a mano, copa grasera, pistola de engrase o dispositivos centralizados de engrase automático.
Los intervalos de relubricación se definirán en función de las condiciones de servicio. Remueva en lo posible la grasa vieja, especialmente después de intervalos de relubricación largos. No mezclar con lubricantes incompatibles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario