jueves, 22 de octubre de 2015

LUBRISAN GCU grasa antiaferrante

DESCRIPCIÓN

LUBRISAN GCU es una grasa lubricante diseñada especialmente para aplicaciones industriales y cuenta en su formulación con aditivos de alta calidad y aceites refinados.

Está compuesta a base de carga metálica micro pulverizada de cobre, aceite mineral, espesante toxitrópico y un paquete de aditivos antioxidantes y de extrema presión.

LUBRISAN GCU muestra un color cobrizado y no posee solventes tóxicos o componente alguno que dañe el medio ambiente. Soporta temperaturas de  hasta 800 °C en operación y no presenta punto de goteo por exposición a altas temperaturas.

Debido a su composición, este material garantiza una película anti desgaste permanente que protege los componentes en movimiento aún en las condiciones de operación más difíciles, tal como la posible presencia de agua, polvo u otros elementos susceptibles de dificultar la lubricación.

Además de sus propiedades lubricantes, LUBRISAN GCU hermetiza y protege los cojinetes contra la entrada de contaminantes especialmente en ambientes húmedos y tiene excelentes propiedades antioxidantes y antiherrumbrantes. 


Algunas de sus características más importantes y beneficios asociados son: 

  • Buena resistencia en contra de los procesos de oxidación y corrosión. Esto le permite ser utilizado en períodos prolongados de relubricación. 
  • Previene el rayado, atascamiento y bloqueo de mecanismos y piezas móviles.
  • No presenta punto de goteo.
  • Mantiene un película uniforme y antiadherente.
  • Mantiene el torque en las uniones roscadas a las que ha sido aplicada.
  • Puede aplicarse a partes que requieran conducción eléctrica,  como bornes de batería o interruptores.
  • En las superficies de rodadura sometidas a esfuerzos, forma una película deslizante de sustancias sólidas a partir de la propia grasa.

MODO DE EMPLEO

Por sus características, LUBRISAN GCU puede ser utilizada en condiciones severas de trabajo donde se requiera extrema presión y lubricación, en especial en tornillos sometidos a altas temperaturas como en calderas, maquinaria pesada, compuertas de hornos, cables de acero, bandas metálicas, rodamientos, cremalleras, engranes abiertos y donde el aferramiento represente un verdadero reto.

Puede ser empleada sobre cobre, bronce, hierro colado, aceros, incluido acero inoxidable.

Para un óptimo efecto limpie perfectamente todos los puntos de lubricación. Asegúrese que todas las áreas funcionales reciban grasa.

Se puede aplicar a mano, copa grasera, pistola de engrase o dispositivos centralizados de engrase automático.

Los intervalos de relubricación serán definidos en función del tipo y condiciones del servicio.

Antes de su aplicación, remueva en lo posible la grasa vieja presente en los distintos puntos de lubricación, especialmente después de intervalos prolongados de sin efectuar una relubricación.

No mezcle con otros productos lubricantes, pues estos podrían resultar incompatibles.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario